Experiencia

simion.png

El sistema integral de monitoreo SimION, nos permite evaluar el cumplimiento de Código de Red.

Tabla.png

Así mismo, se puede tener el detalle del incumplimiento.

Por describir un ejemplo, en la tabla anterior se tiene un incumplimiento en la variable de armónica de corrientes, con el objetivo de evaluar las soluciones es indispensable tener el detalle.

B.png
C.png

El tener los valores individuales de las armónicas nos da la información de entrada que se requiere en el planteamiento de las soluciones.

Se debe tener en cuenta las características del centro de carga y buscar la solución integral para los incumplimientos, para ello es necesario tener el soporte adicional de datos. Como lo es el perfil de consumo.

D.png

Aunque no es parte de la evaluación del código de red, el simION tiene la capacidad de informar eventos transitorios de voltaje, que por sus características de alta tensión y frecuencia de ocurrencia pudiera tener una repercusión en el centro de carga con daños permanentes en equipos principalmente electrónicos. 

E.png

Para ilustrar un ejemplo, la gráfica anterior es un mapa de incidencia de transitorios de voltaje, el período de evaluación es del primer trimestre del 2021, la imagen nos indica una muy alta densidad de eventos que pudieran estar repercutiendo en dañar o minimizar la vida útil de los equipos del centro de carga.  Es necesario evaluar el riesgo de daño y minimizarlo.

F.png

Conoce todas nuestras experiencias